La vasectomía es un procedimiento microquirúrgico cuyo objetivo es la esterilidad temporal de un varón. La vasectomía es el método anticonceptivo más popular en los Estados Unidos y otros muchos países. Es un procedimiento totalmente seguro, sencillo y altamente eficaz (99,9%). Aunque los varones siguen teniendo sexo y –como antes– tienen orgasmos, su semen no contiene espermatozoides.
La técnica sin bisturí –Vasectomía Sin Bisturí (VSB)– es uno de los dos métodos quirúrgicos principales de realizar la vasectomía. La mayoría de los médicos apoya la VSB. No es necesario el uso del bisturí, ya que no se requiere la incisión. Se practica un mínimo orificio en la piel, sin suturas. Además, al utilizar esta técnica, el paciente siente menos molestias y se reduce el riesgo de hemorragia o infección. La cicatriz es prácticamente invisible. Desde el pasado 30 de junio, tras ocho años de pruebas clínicas, utilizamos el método llamado “Total Vasectomy (TV)”. ¿Qué significa esto? En TV practicamos lo siguiente: en uno de los conductos deferentes hacemos una sutura de puntos dobles e insolubles, extirpamos unos milimetros del conducto deferente y utilizamos el sistema de microcoagulación de las terminaciones de los conductos deferentes.
El procedimiento VSB en sí dura de 7 a 10 minutos. Dependiendo de la anatomía del curso del conducto deferente, el tratamiento puede durar incluso 25 minutos. El paciente permanece en la consulta durante aproximadamente 30 minutos – el tiempo requerido para prepararle al paciente para el tratamiento, la lectura y firma de la documentación y una charla antes y después la operación.
Después de la vasectomía se aconseja precaución y un estilo de vida tranquilo durante los 7 días posteriores a la operación, ya que el paciente puede experimentar un dolor leve y tener sensación de una suave “tirantez”.
La vasectomía en comparación con otros métodos anticonceptivos es el método más eficaz para prevenir el embarazo. Las parejas que optan por un método confiable y permanente para practicar sexo, muy a menudo escogen la vasectomía, cuya eficacia es superior al 99,9%.
Tras numerosas conversaciones y debates realizados generalmente durante la operación de la vasectomía, he decidido enseñarles a los futuros Pacientes cómo se lleva a cabo la operación de la VASECTOMÍA. Ésta es la petición más común. Y la segunda petición más repetida es: “Doctor, no me muestre ese vídeo de la página web, me da miedo verlo. Con algunas fotos sería suficiente.” La vasectomía es la operación más frecuente en todo el mundo. Hasta ahora se han realizado más de 70 000 000 de tratamientos de este tipo. Lo que más teme este número tan grande de hombres es el dolor después de la operación (el tratamiento en sí es indoloro). A veces les hago la siguiente pregunta: “¿Alguna vez te han dado con una pelota entre las piernas?” Si comparas el dolor causado por la pelota con la anastesia y el dolor causado por la vasectomía, este segundo es más bien como caricia. Nosotros, los hombres, en comparación con las mujeres no solemos tener grandes dolores en las zonas íntímas. Las razones más comunes que justifican la decisión de someterse a la vasectomiá es la siguiente: “no quiero que mi pareja/esposa siga envenenándose con la píldora” o “ya no quiero tener más hijos”. Éstas son las dos razones principales por las que los hombres deciden someterse a la vasectomía.
... En las fotos presento paso a paso como se realiza el procedimiento de la vasectomía, incluyendo un vistazo a nuestro hermoso barrio de Wilanów.
Explicación del procedimiento de la vasectomía!
El uso de las suturas quirúrgicas durante la operación de la vasectomía sirve únicamente para bloquear dos extremos de conducto deferente cortado. El objetivo de la operación es extirpar un trozo del conducto deferente.
La visión total de la lente de la cámara es de 6-8 mm, aunque en la fotografía se ve un poco más grande. En una de las fotografías que representan el fin de la operación es muy difícil percibir las micro cicatrices en la piel del escroto. Del mismo modo, no conseguiremos ver sutura alguna. Tampoco se ve ninguna jeringa con aguja. Veamos más de cerca el procedimiento de la “Total Vasectomy”. En las fotografías que siguen no se ve el momento de poner los puntos de sutura quirúrgica en el conducto deferente, la extirpación de unos milimetros del conducto deferene, ni la microcoagulación de las terminaciones de los conductos deferentes. A pesar de no verlas aquí, se realizan. Fueron los mismos pacientes quienes optaron por no presentar fotografías de los procedimientos indicados arriba.
DR KRETOWICZ